Nosotros
La Fundación Escuela Taller de Arte Boteritos es una entidad sin ánimo de lucro que trabaja desde hace 19 años con población en situación de discapacidad a través del arte y las relaciones afectivas con base en una propuesta pedagógica centrada en el amor y el reconocimiento del educando como un ser humano integral.
Licencia de Funcionamiento
Educación para el trabajo y el desarrollo humano
Obtenida a través de la Secretaría de Educación de la Alcaldía de Santiago de Cali, con la resolución 4143.0.21.8376 del año 2010.
Objeto Social
Ofrecer un espacio diferente a lo tradicional, brindando a las personas con discapacidad el aprendizaje y la formación a través del arte, personas que no habían tenido vinculación alguna con instituciones de rehabilitación o de educación.
Misión
Acoger a las personas con discapacidad en un entorno adecuado a sus habilidades donde se les brinde afecto, respeto y valor por lo que son y por lo que hacen, permitiéndoles su libre expresión a través del Arte y la Lúdica, posibilitándoles su ingenio y su creatividad que les permitirá llevar a cabo producciones artísticas y cotidianas que contribuyan a su auto realización.
Visión
En el año 2020 la Fundación Escuela Taller de Arte Boteritos, será una importante Escuela de Artes Plásticas y Escénicas para la población con discapacidad y sus familias; de igual forma será un amplio espacio de sensibilización estética y lúdica que contribuirá a reforzar conocimientos y habilidades adquiridas en los programas convencionales.
Objetivos Especificos
- Brindar a las familias de los niños, jóvenes y adultos con discapacidad cognitiva la posibilidad de que estos tengan reconocimiento en sus comunidades educativas a través de la potenciación de sus talentos artísticos.
- Fortalecer las habilidades artísticas y productivas de los niños, jóvenes y adultos con discapacidad vinculados al programa para que estos puedan ganar autonomía en su vida familiar y social.
- Vincular los talentos descubiertos a procesos productivos y artísticos de la Fundación Boteritos en sus diversas actividades con la comunidad.
- Realizar exposiciones artísticas y artesanales donde se dé a conocer el talento de estos jóvenes descubiertos y forjados en el proceso.
- Implementar un portafolio de servicios con los distintos programas y los diferentes espectáculos que ofrece la fundación.